martes, 15 de mayo de 2012

Soluciones a los problemas al fotografiar con poca luz (De noche o en interiores). -Como mejorar tus fotos 6ª parte

Ayer os contaba los principales problemas que nos aparecen al fotografiar con poca luz.

Hoy voy a intentar daros algunas soluciones.

En los casos que comentábamos, tanto al disparar con flash como sin el la solución consiste en:

1. Si vemos que lo que queremos fotografiar se encuentra fuera del alcance del flash, lo mejor es desconectarlo (Todas las cámaras tienen esa opción)

2. Una vez desconectado debemos minimizar o reducir al máximo el movimiento dentro de esa toma.

Para ello:

a. Observaremos que no hayan objetos en movimiento dentro de la imagen (Si están muy lejos podríamos
incluirlos ya que cuanto más lejos estén, el desplazamiento “relativo” dentro del fotograma es muy pequeño y seguramente se verá bastante bien).

b. Procuraremos mantener la cámara lo mas quieta posible. Evitando la posición que veíamos en la foto del post de ayer, con los brazos extendidos... ¡para ver bien la imagen!. Hay que tener en cuenta que cuanto mas separada este la cámara del cuerpo mas se notan las vibraciones, ya que un pequeño movimiento en el hombro se transforma en uno mucho mayor en el extremo del brazo.

Si tenemos un trípode lo utilizaremos, y si tiene visor aparte de la pantalla (que no es lo más normal) miraremos la imagen por él. Si no lo tiene mantendremos los codos pegados al cuerpo separando lo mínimo posible la cámara del mismo. Plantaremos bien los pies en el suelo y aguantaremos el aire en al momento del disparo.

 Todo esto a lo que nos ayuda es a ser conscientes de evitar la vibración en la cámara y puede ser tanto más exagerado cuando menos luz haya en la escena.

Con estos pequeños consejos conseguiremos en cualquier caso  unas fotos con una vibración mínima y con una calidad más que aceptable en condiciones de luz escasa.

En el caso que comentaba de disparar a un espejo o una superficie blanca brillante, a una distancia en la que el flash llega perfectamente y a pesar de eso la imagen nos aparece oscura es debido a que, la cámara lee la luz que le llega por el objetivo, disparando con mas o menos potencia. Al llegarle mucha luz, considera que ya tiene suficiente, cortando la luz del flash cuando aun al sensor le ha llegado muy poca y, por tanto, dejándonos la imagen oscura.

La única manera de evitar esto es observando cuando se da esta situación (espejo o algo brillante) y evitar disparar de forma que el flash refleje.

Espero que os hayan sido útiles estos consejos. En el próximo post os hablaré de las situaciones complicadas de iluminación. ¡Espero veros por aquí!

¡Y no dejes de compartirlo!

Gracias

Lola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tu comentario para ayudarnos a mejorar en nuestro servicio.